“Con nosotros no es jugando”: Alcalde Fico Gutiérrez se pronunció sobre la expulsión del hincha de Sao Paulo

Migración Colombia expulsó del país al ciudadano brasileño Allan Aquino de Souza, por, presuntamente, participar en hechos de alteración del orden público en el estadio Atanasio Girardot.

De acuerdo con lo indicado por la autoridad migratoria, los hechos ocurrieron durante el partido entre Atlético Nacional y São Paulo F.C.

Como se recordará, en el juego de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, tras el cierre del partido, se registraron problemas en la tribuna.

Tras conocerse la expulsión, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, fue contundente, “Con nosotros no es jugando”.

El mandatario agregó que “quien venga a Medellín a generar violencia, sale expulsado”, aseguró el alcalde.

“Con nosotros no es jugando”: Alcalde Fico Gutiérrez se pronunció sobre la expulsión del hincha de Sao Paulo

“Este ciudadano de Brasil fue quien generó el desorden y la violencia en el partido entre Nacional y São Paulo”, explicó Fico.

Tras la pelea, y aunque el extranjero intentó esconderse y despistar cambiándose de ropa, las autoridades lo encontraron rápidamente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La expulsión del brasileño se dio en la mañana de este jueves, 14 de agosto y aunque muchos consideran que ‘le hicieron un favor’ lo cierto es que la expulsión tiene consecuencias.

Y es que la expulsión por parte de Migración Colombia es una medida administrativa grave que conlleva consecuencias significativas para un extranjero.

La expulsión, como en este caso, suele estar asociada a infracciones más serias, como ocurrió, por promover violencia en el estadio.

Más noticias de Deporte

2025-08-14

Publicado por:
Alejandro Rincón

Congreso Dividido

Por: Simón Gavirira

¡Lo sintió medio país! Desde 10 departamentos de Colombia reportaron el fuerte temblor de esta tarde

El reporte ciudadano permitió trazar un mapa claro de la intensidad del movimiento

¡Hasta siempre, «Malo del Bronx»! Nueva York despidió a Willie Colón a ritmo de salsa y trombón

El "Malo del Bronx" se fue tal como vivió: entre el estrépito de los trombones…

Carrera contra el reloj: Candidatos definen sus fórmulas vicepresidenciales antes del viernes

El candidato de la derecha Abelardo de la Espriella anunció que este jueves 12 de…

¡Vuelve el campeón! Rafael Dudamel regresa al Deportivo Cali tras la salida de Gamero

El estratega venezolano asume el reto tras la renuncia de Alberto Gamero