Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional
Múltiples operaciones contra el crimen organizado asociado al Clan del Golfo adelantaron las autoridades en las últimas horas en Córdoba, las cuales dieron con la captura de alias “Brakes”, quien al parecer sería el jefe de seguridad de alias “Otoniel” en el dicho departamento.
Además, la investigación desarrollada en coordinación con la Dirección Nacional de Fiscalías contra Organizaciones Criminales permitió develar que alias “Brakes” sería el encargado de la comercialización de armas de fuego y estupefacientes en grandes y menores cantidades. “El dinero producto de estas actividades criminales era utilizado para el pago de nóminas y compra de elementos logísticos de la organización criminal. Así mismo, se le señala de coordinar y ordenar atentados contra miembros de la Fuerza Pública”, indicaron las autoridades.
Llevaba delinquiendo 11 años aproximadamente y en la actualidad tenía bajo su mando 130 hombres.
En contra de “Brakes” existían dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto.
Elementos incautados en la operación del Ejército
2018-08-11
Para los taxis, la medida de pico y placa en Bogotá rige con normalidad