Con 5.1 kilómetros, Medellín tendrá nueva ciclovía temporal por la carrera 65 desde el lunes 25 de mayo

Con el propósito de que los ciudadanos tengan la bicicleta como otra alternativa de transporte en este periodo, este lunes 25 de mayo entrará en funcionamiento un nuevo tramo temporal, ubicado en la carrera 65, entre las calles 55 y 104, y comprende un espacio de 5.1 kilómetros.

Este espacio permite la conexión de la red de cicloinfraestructura existente con el norte de la ciudad, el sector con menor densidad de infraestructura ciclista.

Durante la medida de aislamiento obligatorio, la Alcaldía de Medellín ha puesto en funcionamiento un total de 12.1 kilómetros para la movilidad segura de quienes utilicen este medio. Se han habilitado 7.8 kilómetros de vías temporales en la Avenida San Juan y la carrera 65, y 4.3 km en la carrera 76 y la Avenida Nutibara, con demarcación de carril exclusivo.

“Este nuevo tramo que ponemos en funcionamiento junto al INDER, es muy importante para articular el sector norte de la ciudad y permitirá que las personas que estén exentas o tengan pico y cédula puedan salir hacia sus trabajos o para hacer sus diligencias_”, aseguró el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán.

Estas zonas temporales buscan conectar la red de ciclorrutas para que más personas puedan moverse de manera segura y se desplacen de forma económica, saludable y ambientalmente sostenible.

Quienes utilicen la bicicleta deben mantener medidas como el uso del tapabocas, conservar una distancia considerable en la vía y evitar acumularse con otras personas en las intersecciones viales.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Fin a la pesadilla! Rescatan en Manrique a mujer que llevaba 8 días secuestrada y torturada

Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…

El patinaje antioqueño brilla en Bogotá con una destacada cosecha de medallas

Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…

Aeronáutica Civil confirma accidente de avioneta en la ruta Popayán – Cali

Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…

Cuchillo, puños y vidrios rotos en pelea entre taxistas en Bogotá

¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.

¡Reina de Iberoamérica! Linda Caicedo conquista el Premio EFE 2025 y pone al mundo a sus pies

Linda Caicedo recibe el premio EFE 2025 como mejor jugadora iberoamericana, reafirmando su liderazgo histórico…

Policía de Bogotá busca a cuatro cabecillas de la banda ‘Los Pumas’ por hurto de carros de alta gama

¡Pilas Bogotá! Estos son los rostros de ‘Los Pumas’, la banda que le está quitando…