Comenzó plan desmonte de semáforo de variante de Caldas-Antioquia

Minuto30.com .- Desde el pasado sábado 15 de diciembre el INVÍAS hará desmonte gradual del semáforo ubicado en la calle 128 Sur que controla el tráfico vehicular que circula por la variante  de Caldas y  los vehículos que salen del Municipio de Caldas hacia el norte o sur del Departamento de Antioquia.

Inicialmente el semáforo será apagado los fines de semana y  los  días festivos entre ellos el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero de 2013. Una vez el programa de obras lo requiera, se llevará a cabo el retiro definitivo de éste por parte del contratista. Para tal efecto, el INVÍAS trabajará con el acompañamiento tanto del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte como de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Caldas para garantizar la transitabilidad en la vía.

Por el momento, al semáforo se le han cambiado los tiempos del ciclo, dándole a la variante un flujo de dos (2) minutos y a la vía urbana 30 segundos, mejorando así su movilidad.

De otro lado, en  el desarrollo de las obras de la construcción de la Segunda Calzada Ancón Sur-Primavera, fue necesario realizar el desmonte del puente peatonal de la calle 128 sur, a fin de permitir tanto la excavación como la cimentación de las columnas de apoyo del viaducto. No obstante, este será restituido posteriormente debido a que la ciudadanía así lo requiere.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Mensaje indirecto? Lamine Yamal hizo ‘house tour’ luciendo la camiseta de Luis Díaz y estalló las redes sociales

Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…

Suspenden CDA por presuntas irregularidades en el bus accidentado que dejó muertos a jóvenes del Liceo Antioqueño

Suspenden CDA tras descubrir que se alteró la revisión del bus de la tragedia escolar…

¿Adiós al motor del mediocampo? Jaime Alvarado dejaría el DIM

Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…

La cuenta va en 50: Siguen subiendo los lesionados por pólvora en Medellín

La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.