Los cuerpos de migrantes fallecidos durante un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), la noche del 27 de marzo de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres
Una persona de nacionalidad colombiana figura entre las víctimas del incendio en un centro de detención de migrantes en la mexicana Ciudad Juárez (fronteriza con Estados Unidos).
Las autoridades mexicanas confirmaron en la tarde de este martes (28 de marzo) la nacionalidad de varios de las víctimas del incendio en un centro de detención de migrantes en la mexicana Ciudad Juárez (fronteriza con Estados Unidos).
De acuerdo a la nota de la Fiscalía, los migrantes identificados “son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos”, aunque sin precisar fallecidos y heridos.
“Tras los lamentables hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 personas y 29 más se encuentran graves”, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, detalló antes que el incidente ocurrió a las 21.30 hora local del lunes (04.30 GMT de este martes) en Ciudad Juárez.
Más noticias Internacionales
2023-03-28
Capturan en Yarumal a un presunto extorsionista que exigía dinero. La captura se dio justo…
Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones
Corte Suprema negó tutela a ‘Papá Pitufo’ y mantiene activo su proceso de extradición por…
El esposo de Carolina dice que convivió con el cadáver, tratando de "alimentar a su…
¡No caiga en la trampa! Desmantelaron a una banda que usaba "falsos servicios" para citar a…
Las Fuerzas Militares y de Policía han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en toda…