Colombiano cae en Rusia: 19 años de cárcel por tráfico de cocaína

Un ciudadano colombiano fue condenado a 19 años de cárcel en Rusia tras ser hallado culpable de tráfico de cocaína a gran escala.

El Tribunal de Moscú dictó la sentencia contra Carlos Alberto, señalado como líder de un grupo criminal internacional.

De acuerdo con la Fiscalía General rusa, la investigación estableció que el colombiano organizó en 2016 la operación para transportar por vía aérea más de 2,3 kilos de cocaína desde Colombia y otro cargamento de un kilo procedente de Paraguay con destino a Moscú.

Lea también: ¡Volvió el agua! EPM restablece servicio de acueducto tras modernización de La Ayurá

Los envíos fueron detectados por agentes aduaneros en los aeropuertos internacionales de Sheremétievo y Vnúkovo, lo que permitió a las autoridades seguir la pista del caso.

En 2017, las autoridades rusas emitieron una orden de captura internacional contra Muñoz, quien fue localizado en Colombia en 2024. Tras una solicitud formal, fue extraditado en diciembre de ese mismo año.

La justicia rusa no solo lo sentenció a pasar casi dos décadas en una cárcel penitenciaria de alta seguridad, sino que además le impuso una multa equivalente a más de $11.000 dólares.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera