Barranquilla, 9 sep (EFE).- La selección Colombia derrotó este jueves a la de Chile por 3-1 con dos goles de Miguel Ángel Borja e igualó los 13 puntos de Ecuador en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Borja transformó en el minuto 9 un penalti concedido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha.
Un minuto después, en el 20, mientras la celebración por la apertura del marcador aun seguía en las tribunas del Metropolitano, un pase filtrado de Rafael Santos Borré dejó solo a Borja para definir a placer.
Jugadores de Chile cantan hoy el himno de su país previo a un partido contra Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
En el primer tiempo Chile salió al campo de juego dispuesto a componer la situación que tiene en crisis a los dirigidos por Martín Lasarte y con una actitud mas agresiva logró el descuento en el minuto 56 con un tanto marcado por Jean Meneses.
Pero fue pura ilusión.
En el minuto 74 Luis Fernando Díaz consiguió el gol que definió el partido con la victoria para el local que alcanzó en la tabla a Ecuador con los mismos 13 puntos ocupando el quinto puesto y en zona de repechaje.
Colombia visitará el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo.
Chile, octavo con 7 puntos, tendrá que ir ese mismo día a Lima para enfrentar a Perú.
Juan Cuadrado (d) de Colombia disputa hoy el balón con Jean Meneses de Chile durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…