Asunción, octubre 14 de 2022. A las carreras, Colombia se afianzó en el segundo lugar del medallero de los XII Juegos Suramericanos, luego de que en la penúltima jornada de competencias, el atletismo fuera protagonista con tres de los ocho oros que se obtuvieron este jueves, para llegar a 72 títulos y 239 metales.
Valeria Cabezas y Fanor Andrés Escobar en los 400 metros vallas, en ambas ramas, se subieron a lo más alto del podio, mientras el equipo femenino de relevo 4 x 100 m, fue el primero en cruzar la meta.
Le puede interesar
También a toda velocidad, la triple medallista olímpica, Mariana Pajón, ratificó su dominio en el BMX con un nuevo título suramericano y además estuvo acompañada en el festejo de Gabriela Bolle, que se llevó la medalla de plata.
El ciclismo de pista volvió a celebrar en el velódromo del Comité Olímpico Paraguayo, gracias a Valeria Cardozo en el keirin y al equipo de velocidad masculino, integrado por Carlos Daniel Echeverri, Juan David Ochoa y Rubén Murillo.
En la lucha, Óscar Eduardo Tigreros confirmó su favoritismo y fue el mejor en el estilo libre hasta los 57 kg, mientras Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, tal cual lo hicieran en los Bolivarianos de Valledupar, se consagraron en el dobles femenino del tenis.
En la jornada, Colombia obtuvo cinco platas (dos en BMX, otro par en ciclismo pista y una en lucha) e igual número bronces (dos en atletismo, dos en lucha y una de fútbol sala). En total completa 76 subtítulos y 91 terceros lugares.
Este sábado terminan los Suramericanos y Brasil sigue encabezando el tablero general con 304 medallas, de las cuales 130 son de oro (94 platas y 81 bronces). Argentina se ubica tercero con 185 metales (52 oros, 59 platas y 74 bronces).
2022-10-15
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…