Colombia fundirá 18.000 armas incautadas a guerrillas y bandas criminales

El Gobierno de Colombia fundirá esta semana 18.000 armas de fuego decomisadas a los grupos guerrilleros FARC y el ELN, así como a bandas criminales, informaron hoy las Fuerzas Militares en Bogotá.

EFE/Archivo

El proceso de fundición, que comenzará este martes y que se puede extender hasta el jueves, se realizará en la población de Sogamoso, en el departamento de Boyacá (centro), donde se ubica la Siderúrgica Nacional (Sidenal), según un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares.

Desde 1992 y noviembre 2013 se han fundido unas 401.730 armas incautadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a bandas criminales al servicio del narcotráfico y la delincuencia común, de acuerdo con la fuente.

Añadió que las 18.000 armas de fuego serán fundidas dando cumplimiento a “los compromisos internacionales adquiridos con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego (CIFTA)” y el Programa de Acción de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilícito de armas pequeñas ligeras en todos sus aspectos.

La Siderúrgica Nacional requiere de tres a cuatro días para fundirlas y luego los materiales serán utilizados para fabricar varillas y materiales de construcción.

El Gobierno de Colombia realiza este proceso dos veces al año. Bogotá, 21 jul (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Crueldad sin límites! Condenan a exmilitar por torturar y asesinar a su hijo adoptivo en Medellín

El fallo se sustentó en pruebas forenses y testimonios que evidenciaron un patrón prolongado de…

¡Histórico! Sabaneta completa 3 años sin sicariato y reduce drásticamente los homicidios

El avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades y comunidad.

Accidente de tránsito en la vía La Ceja – El Retiro deja una víctima fatal

Accidente de tránsito en sector San Peregrino, vía La Ceja - El Retiro, deja un…

¡”Un sueño hecho realidad”! Isabella Ladera y Hugo García confirmaron el genero de su bebé

El anuncio fue compartido en redes sociales y generó múltiples reacciones entre seguidores y figuras…

¡Ni lo dejaron bajar del avión! Estadounidense con pasado oscuro intentó entrar por el José María Córdova

Migración Colombia frena ingreso de estadounidense con antecedentes de abuso sexual en el aeropuerto de…