Debut triunfal para Colombia en Squash con Silvia Angulo en los Juegos Bolivarianos

El equipo de Squash de la delegación de Colombia tuvo un inicio inmejorable en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 al conseguir su primera victoria.

La encargada de este logro fue Silvia Angulo en la categoría de individuales femeninos. En una cancha que presentaba un desafío, Angulo ejecutó una estrategia magistral para derrotar a la anfitriona, Luana León, con un marcador de 3 – 1.

La clave del éxito para la deportista colombiana radicó en la ampliación estratégica de la cancha.

Ángulo se basó en la realización de jugadas cruzadas que desequilibraron a su oponente, lo que permitió que el control del partido se inclinara consistentemente a su favor y le asegurara el importante triunfo para su país.

Debut triunfal para Colombia en Squash con Silvia Angulo en los Juegos Bolivarianos

Tras la victoria, la debutante expresó su alegría: “Feliz, me tocó a mí el debut, feliz de darle el primer triunfo a Colombia, y eso me llena más de confianza”, afirmó Silvia.

La jornada de este domingo 23 de noviembre fue intensa, con una amplia participación de los atletas colombianos en ambas ramas.

En la categoría Femenina, entraron a la cancha Lucía Bautista contra Andrea Fuertes (BOL), María Tovar frente a María Buenaño (ECU) y Laura Tovar contra Belén Saavedra (PAR).

Por su parte, en el cuadro Masculino, compitieron Ronald Palomino vs. Ángel Enríquez (GUA), Édgar Ramírez vs. Damian Casarino (PAR), Andrés Herrera vs. Francisco Escobar (BOL), y José Santamaría vs. Alonso Escudero (PER), esperando seguir sumando triunfos para Colombia.

Más noticias de Deporte

2025-11-24

Publicado por:
Alejandro Rincón

Bogotá registra un desempleo récord de 6,5% y lidera la reactivación económica en Colombia

Bogotá alcanzó un desempleo récord del 6,5%, la cifra más baja en su historia.

¡Locura por la Pulga! Así recibió Medellín a Messi, el mejor del planeta

La llegada de Messi a Medellín desata locura total para el histórico amistoso entre Inter…

¡Le dio un tiro en la cabeza! Mujer habría asesinado a su esposo tras una discusión en Copacabana

Tragedia en Copacabana: mujer habría asesinado a su esposo de un disparo tras una discusión.

Las honras fúnebres de Alba Luz Torres «la paka», madre de los Andrade, se llevarán a cabo hoy

Familiares, amigos y el mundo de la radio y la música se preparan para darle…

¡Casi no quedó nada! Feroz incendio devoró el peaje Bicentenario en la vía Honda – Guaduas

Las llamas consumieron el peaje Bicentenario en la vía Honda-Guaduas. Evalúan los riesgos para intentar…

Emanuel Otálvaro clasifica al cuadro principal de la ITTF-Americas Cup 2026

Emanuel Otálvaro clasifica al cuadro principal de la ITTF-Americas Cup 2026 en San Francisco y…