Colombia avanzó a las semifinales del Sudamericano de Futsal

Ocupando el segundo lugar del grupo B con seis puntos, 12 goles a favor y seis en contra, Colombia se adjudicó el cupo a las semifinales.

Lo logró en el Sudamericano Sub-20 de Futsal masculino que se desarrolla en Lima, Perú, y se enfrentará a Paraguay en dicha instancia.

Previo al cierre de la fase de grupos, Colombia, Venezuela y Uruguay contaban con la posibilidad para adjudicarse el último cupo a las semifinales del certamen.

En un partido apretado, Colombia salió a asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

A través de la posesión de la pelota, Brasil intentó jugar por dentro para superar a nuestra selección, sin embargo, los nuestros contuvieron los ataques y los obligaron a jugar por fuera.

Durante el primer tiempo, la ‘Verdeamarela’ abrió el marcador luego de un potente remate de media distancia que el portero colombiano no consiguió detener.

A dos minutos de finalizar el primer tiempo, Colombia consiguió el empate parcial gracias a una jugada preparada en un tiro libre donde Jonathan Mayorga asistió a Ángelo Santofimio.

Colombia avanzó a las semifinales

Sin duda alguna las emociones continuaron en la segunda parte, Brasil tuvo varias ocasiones, pero, en algunas de ellas, el balón acabó estrellándose en los postes.

Cuando parecía que la ventaja era para la ‘Canarinha’, Juan David Blanco recuperó el esférico en la mitad de la cancha y definió ante la salida del portero rival.

Sin embargo, Brasil encontró la vía para marcar el empate y, a falta de dos minutos, consiguió el 3-2 final.

Pese al resultado y a la victoria 3-0 de Venezuela sobre Uruguay, Colombia se adjudicó el segundo lugar del grupo gracias a su diferencia de gol.

Este viernes 22 de noviembre, el certamen tiene su segunda jornada de descanso y, el sábado, nuestro país se enfrentará a Paraguay en la segunda semifinal, en la que, el líder del grupo A llega invicto gracias a sus tres victorias y un empate.

Por su parte, Brasil y Argentina, ambos invictos, se medirán en la primera llave.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…