Yuli Andrea García González, una mujer acusada de lavar cerca de 13.000 millones de pesos, ha sido enviada a prisión tras la decisión de un juez de control de garantías en Turbo, Antioquia. La fiscalía, adscrita a la Delegada contra las Finanzas Criminales, presentó pruebas contundentes sobre el presunto lavado de activos relacionado con contrabando.
Entre 2018 y 2022, García González habría utilizado su nombre y el de una empresa que representaba para introducir al país grandes cargamentos de productos provenientes de China, incluyendo artículos para el hogar, elementos deportivos, herramientas, gafas y confecciones.
Los análisis financieros mostraron que la empresa, de la que García González era la única accionista, no tenía la capacidad económica para soportar el ingreso de estos cargamentos a territorio nacional. Además, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) había intervenido en varias ocasiones debido a sospechas de contrabando, que se estimó en más de 300 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación imputó a García González por los delitos de lavado de activos y contrabando, cargos que ella niega. La medida de aseguramiento carcelaria impuesta por el juez fue apelada por la defensa, que busca revertir la decisión.
Lea tambien: ¡Hazaña en Jabalina! La abanderada colombiana Flor Denis Ruíz se clasificó tercera a la final en los Olímpicos
Más noticias de Antioquia.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…