Cogieron a una mujer por lavado de activos que suman más de 13.000 millones de pesos en Turbo

Yuli Andrea García González, una mujer acusada de lavar cerca de 13.000 millones de pesos, ha sido enviada a prisión tras la decisión de un juez de control de garantías en Turbo, Antioquia. La fiscalía, adscrita a la Delegada contra las Finanzas Criminales, presentó pruebas contundentes sobre el presunto lavado de activos relacionado con contrabando.

Entre 2018 y 2022, García González habría utilizado su nombre y el de una empresa que representaba para introducir al país grandes cargamentos de productos provenientes de China, incluyendo artículos para el hogar, elementos deportivos, herramientas, gafas y confecciones.

Las investigaciones revelaron que ni ella ni la empresa contaban con los recursos financieros necesarios para justificar estos movimientos.

 

Los análisis financieros mostraron que la empresa, de la que García González era la única accionista, no tenía la capacidad económica para soportar el ingreso de estos cargamentos a territorio nacional. Además, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) había intervenido en varias ocasiones debido a sospechas de contrabando, que se estimó en más de 300 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación imputó a García González por los delitos de lavado de activos y contrabando, cargos que ella niega. La medida de aseguramiento carcelaria impuesta por el juez fue apelada por la defensa, que busca revertir la decisión.
Lea tambien: ¡Hazaña en Jabalina! La abanderada colombiana Flor Denis Ruíz se clasificó tercera a la final en los Olímpicos
Más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30

¡Orgullo paisa! Wilmar Paredes se coronó campeón de la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana

El corredor del Team Medellín EPM aseguró el liderato general tras una semana de competencia…

¡Respaldo total en Medellín! LuisGui cerró su campaña a la Cámara con masivo acompañamiento

El candidato del movimiento Creemos, lista 101 por Antioquia, presentó sus propuestas enfocadas en educación,…

¡Atención! Aplazan votaciones para colombianos en Israel y Emiratos por tensión en Medio Oriente

La decisión busca proteger a los connacionales y al personal consular ante las restricciones de…

¡Ármese de paciencia! Trabajos de despeje en San Luis alcanzan el 20% y la vía continúa cerrada

El Invías continúa retirando el material del derrumbe, pero aún no hay fecha para la…

08 de marzo, el primer paso

Por: Rafael Nieto Loaiza