Expulsaron a un ciudadano australiano por presunta participación en actos de explotación sexual en Medellín

Migración Colombia tomó medidas drásticas contra un ciudadano australiano, quien fue expulsado del país, tras sospechar de su participación en actos de explotación sexual en Medellín.

La expulsión se llevó a cabo luego de que las autoridades en Santa Marta recibieran una alerta de la Alcaldía de Medellín.

El ciudadano australiano fue identificado como C. Hardy, quien fue interceptado por agentes de Migración Colombia en Santa Marta al llegar al país desde Ámsterdam.

Durante la inspección de su equipaje, le encontraron sustancias psicoactivas, las cuales fueron incautadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Alcaldía de Medellín, habría emitido una orden en contra del extranjero por presunta participación en actividades de explotación sexual.

Este caso se suma a los 100 casos de extranjeros detenidos por delitos similares en la capital antioqueña.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha implementado una prohibición sobre la oferta y demanda de servicios sexuales en zonas específicas de la ciudad desde el 1 de abril, con el objetivo de frenar esta práctica y proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Capturado por explotación sexual en Laureles: Boliviano tuvo relaciones con adolescente y no le pagó lo acordado

La medida, que estará vigente por seis meses, incluye la restricción de circulación de menores en áreas designadas desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m., a menos que estén acompañados por sus padres.

Los operativos contra la explotación sexual continúan en Medellín, con el objetivo de proteger la integridad de los menores y erradicar esta práctica que afecta negativamente a la comunidad y la reputación de la ciudad.

Foto sacada de Twitter @MigracionCol

Foto sacada de Twitter @MigracionCol

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Revolución para el Mundial 2026! FIFA anuncia drásticas y estrictas reglas de juego

Las modificaciones de la FIFA apuntan a erradicar la pérdida de tiempo deliberada, promover el…

¡Unidad, calma y transparencia! Procurador, Registrador y Contralor cierran filas para defender la democracia

Las cabezas de las entidades de control buscan brindar garantías de transparencia tanto a los…

Maestro enviado a la cárcel: habría violado a una alumna de 9 años en el salón de clases

La víctima fue remitida y atendida en un centro asistencial, donde recibió una incapacidad médica…

A la cárcel presunto violador serial que además atracaba a sus víctimas en Norte de Santander

La investigación da cuenta de que el procesado, utilizaría la misma modalidad de intimidar a…

Desarticulada estructura delincuencial que se habría apropiado de subsidios para población vulnerable en Antioquia y Córdoba

Durante la investigación fueron identificados más de 240 eventos fraudulentos y se logró la captura…

César fue condenado a 34 años de cárcel: entregó el arma con la que mataron a un «pelao» en Cartagena

El fallo inhabilita al procesado "César" para ejercer derechos y funciones públicas por 20 años