Noticias de Bogotá

Buscan a cinco integrantes de la banda ‘Egolios’, responsables de millonarios robos en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá inició este 2026 tras la banda criminal ‘Egolios’, una organización delincuencial que ha dejado un rastro de sangre y millonarios robos en la capital.

Esta estructura, que lleva al menos siete años operando, es señalada de haber ejecutado al menos seis asaltos a carros de valores, logrando un botín que supera los $35 mil millones de pesos.

Las autoridades ya tienen en su poder videos y pruebas clave para dar la estocada final a sus cinco cabecillas, quienes hoy encabezan el cartel de los más buscados.

El cerebro detrás de esta red es alias ‘Pinto’, un peligroso delincuente con un extenso prontuario que se encarga de identificar a las víctimas y financiar el arsenal de armas y motocicletas de alta gama. Sin embargo, no actúa solo; la banda ‘Egolios’ cuenta con alias ‘La Mona’, la única mujer del grupo, quien se disfraza de policía para engañar a sus víctimas y facilitar los atracos.

Lea también: ¡Agárrate Real Madrid! Junior confirmó, por fin, a Luis Fernando Muriel como su estelar refuerzo

A ellos se suman ‘Michael’, encargado de recoger los botines, y ‘Dany’ junto a ‘Gato’, los transportadores que aseguran la huida por las congestionadas calles de Bogotá y municipios aledaños.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El historial de esta banda criminal es aterrador. En junio de 2019, durante un intento de robo a un vehículo blindado en Ciudad Bolívar, los delincuentes asesinaron al intendente Erick Cruz; aunque algunos cómplices cayeron, ‘Pinto’ logró escapar.

Más recientemente, en agosto de 2024, habrían asesinado al escolta de un comerciante en el sector del 7 de Agosto para robarle $100 millones de pesos.

La Policía ofrece millonarias recompensas por cualquier información que permita capturar a estos sujetos que han convertido el crimen en una empresa de alta rentabilidad.

Capturas del video de X @PoliciaBogota.

Más noticias de Bogotá

2026-01-15

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Emergencia vehicular en El Poblado! Dos carros se incendiaron en plena vía pública

Los equipos de socorro y las autoridades de tránsito mantienen presencia en la zona

Fatal choque de dos motos dejó tres muertos en la vía Tarazá-Cáceres: esto se sabe

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

¡Alerta en El Poblado! Fuerte incendio despierta con sirenas a los vecinos de la Loma de los González

Las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y los equipos de socorro ya…

Capturan en Bogotá a hombre señalado de abusar sexualmente de sus dos hijas durante varios años

Una alerta escolar permitió descubrir el caso y activar una investigación que se extendió durante…

Alcaldesa de Bello denuncia amenaza de muerte que estaría relacionada con caso de maltrato animal

La intimidación llegó al Instagram de la Secretaría de Medio Ambiente y ya fue puesta…

Entre rosas y antorchas: alias ‘Bendito Menor’ le pidió matrimonio a ‘La Bebecita’ días antes de ser abatido

El registro volvió a circular en redes sociales tras el operativo policial ocurrido en Riohacha,…