Foto de cortesía.
Una contingencia técnica en la vía férrea del Metro de Medellín, en el tramo comprendido entre las estaciones Aguacatala y El Poblado, obligó a la alcaldía a implementar un plan urgente de acompañamiento y modificar la operación del sistema de transporte, con un cierre vial indefinido en la Avenida Regional.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó sobre el cierre de un carril de la calzada occidental de la Avenida Regional, específicamente entre las calles 4 Sur y 5 Sur.
Esta medida se tomó para facilitar el ingreso de maquinaria pesada y el desarrollo de las labores técnicas necesarias para superar la situación que afecta la infraestructura del Metro. Agentes de tránsito y personal de apoyo se encuentran en la zona para regular el flujo vehicular y coordinar la logística.
Mientras se logra restablecer la normalidad del servicio en la Línea A, el Metro de Medellín activó un plan de contingencia que incluye el uso de buses de apoyo, que serán gratuitos para los usuarios afectados.
El Metro de Medellín aclaró que, si bien el servicio de buses de apoyo entre Poblado y Aguacatala es gratuito, las rutas integradas a la red Metro continúan con su cobro habitual.
Lea también: ¡Por graves riesgos a la salud! SIC ordena el «Cierre Inmediato» de Andrés D.C. y Andrés Carne de Res
Además, el paso de la tarjeta Cívica por los torniquetes de ambas estaciones, durante el trasbordo, no generará doble cobro al usuario.
La alcaldía y el Metro han solicitado a la ciudadanía planificar sus desplazamientos, utilizar los canales oficiales para mantenerse informados sobre los avances en la reparación.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Alerta en el Suroeste antioqueño: una detonación sacudió el puente del Barroso, ingreso al municipio…
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric
La mascota lleva puesta una correa de paseo azul y otra de adorno