Tomada de medios internacionales
Tras varias semanas sin muertes por Covid-19 en China, en los últimos días falleció el médico Hu Weifeng, uno de los doctores cuya historia se conoció a nivel mundial luego que su piel se oscureciera por el tratamiento en contra del virus.
Hu Weifeng, un urólogo en el Hospital Central de Wuhan, fue de los primeros médicos en advertir la crisis se que venía a nivel mundial debido a este nuevo coronavirus y atendió a cientos de pacientes.
En medio de su labor, se contagió de Covid- 19 y fue inducido a un coma, mientras le realizaban un tratamiento, el cual hizo que su piel se volviera negra.
Los médicos argumentaron entonces que el cambio de su piel se produjo por desequilibrios hormonales después que su hígado fueron dañado por el virus.
Algunos estudios indicaron el cambio de color en la piel se debería también a la ingesta de cloroquina, un fármaco que se utiliza en el tratamiento y la prevención de la malaria y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus.
Dicho fármaco también se está usando como posible tratamiento para el coronavirus, aunque su efectividad aún es incierta. La hiperpigmentación de la piel aparentemente se debe a un daño hepático.
Hu Weifeng siguió este tratamiento hasta la semana pasada, cuando murió en el hospital. Por el momento las autoridades de salud de China o el hospital, no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.
LEA TAMBIÉN: Algunos médicos chinos han vuelto del coma tras COVID-19 con su piel negra: ¿por qué?
La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales
El miedo y la tristeza son inmensos para sus dueños, quienes solo desean su regreso…
Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas de trabajo y sometidas a maltratos físicos y…
El operativo impidió que los materiales incautados fueran usados de manera ilícita, protegiendo a la…
Con un manejo inteligente y constante, Norris se aseguró el campeonato en la última carrera…
Los ataques en los dos municipios de Norte de Santander serían en retaliación por duros…