¡Por fin!: el chimpancé Yoko será trasladado del Bioparque Ukumarí a Brasil

El chimpancé Yoko, el último simio en Colombia en el Bioparque Ukumarí, será trasladado a Brasil.

Continúa la investigación por la muerte de los chimpancés “Pancho” y “Chita”, que se escaparon de sus jaulas. Dejando a su compañero primate solo en el Bioparque.

Tras el hecho que sacudió la indignación de los defensores de animales, las autoridades comenzaron a buscar una nueva casa para Yoko.

El chimpancé Yoko tuvo el permiso para ser trasladado a un santuario en Brasil, un lugar sin barrotes; respaldado por el programa ‘Gran Simio’.

“Ahora están coordinando entre Ukumarí, la Carder, Sorocaba y el proyecto Gran Simio la visita de un experto para conocer a Yoko con la esperanza de que pueda integrarse a la manada que ya vive en el santuario”, mencionó la senadora Andrea Padilla.

Y agregó que en el santuario: “Son 50 chimpancés más que también fueron rescatados de zoológicos, circos y tenedores ilegales”.

Más noticias de Colombia

2023-10-17

Publicado por:
Melissa Noreña

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…

¡Gran avance para el Metro! Llega máquina italiana que modernizará vías y preparará Medellín para nuevos trenes

La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…

¡Terror en Cali! Un hombre armado con hacha y machete desató caos en las salas de espera del HUV

El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…

¡A contrarreloj! Medellín ordena evacuación masiva en Manrique tras tragedia cobró la vida de un menor

Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…