Juan Manuel Santos. Archivo
En la imagen, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE/Archivo
El presidente Juan Manuel Santos, declaró que su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, ofreció su país como garante de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Colombiano con el ELN, luego de que Ecuador decidiera retirarse.
El mandatario se pronunció en un acto de agricultores en Supía, Caldas, diciendo que: “esta mañana me llamó el presidente Sebastián Piñera de Chile, me dijo que se ofrece con entusiasmo para ser sede de esas conversaciones con el ELN ahora después de que el Ecuador decidió que no iba a continuar.”
Aparte de Chile, los otros países que han presentado sus ofrecimientos para ser garantes son Cuba, Brasil y Noruega.
Santos comentó que están a la espera de lo que decida Ecuador, si desean que termine de inmediato los diálogos en su país o si permiten la culminación del ciclo que ya estaba en la mesa, para tomar una decisión respecto al futuro de las conversaciones.
Compartió el mandatario que su deseo es entregar el gobierno con unos acuerdo básicos como el cese al fuego, recordando la cantidad de vidas que se salvaron debido al cese pasado que estuvo activo entre octubre de 2017 y enero de este año.
2018-04-20
Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…
Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…
El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…
El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…
Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…
La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…