Dolores/ Tomada de avantissalud
Dolores creador por el cerebro/ Tomada de avantissalud
Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Cognitivas de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, reveló que el cerebro puede construir dolores en el resto del cuerpo, por medio de la información que le llega del organismo.
Dicha investigación fue publicada por la revista Nature Communications, donde también se dijo que si el dolor es crónico, es causado por los cambios que se producen en el cerebro.
Por tanto, el cerebro puede “sentir” el dolor de diferentes formar, con mayor o menor intensidad, hasta cuando el estímulo corporal se mantiene constante.
Con este descubrimiento, los especialistas Choong-Wan Woo y Tor Wager, autores del estudio, confirmaron que se puede entender más el dolor crónico y la hipersensibilidad al dolor, con la intención de que la ciencia logre hallar las mejores soluciones para este tipo de sufrimientos.
“El dolor es más que sólo una respuesta pasiva a los estímulos. El cerebro contribuye activamente al dolor, construyéndolo por medio de varios sistemas neuronales”, declaró Woo.
Ellos desarrollaron un modelo que está basado en análisis cerebrales encontrados por medio de imágenes de resonancia magnética, lo cual, deja que el dolor pueda predecirse antes de que una persona lo sienta, independientemente de los estímulos que reciba el cerebro.
Esto quiere decir entonces, que el dolor que las personas sufren, depende bastante de la interpretación de las señales que el cuerpo mande.
Sectores como el córtex prefrontal ventromedial, el núcleo accumbens y el hipocampo, son los responsables de descubrir las señales que el cuerpo envía, a pesar de no estar asociadas con el dolor.
Pero, cabe destacar que son zonas cerebrales que determinan el significado de experiencias y sensaciones calificadas como dolorosas o no.
Al utilizar estas actividades del cerebro, anticipan el dolor que sentirá la persona sin importar la intensidad o los impulsos.
Redacción y EFE.
Los operativos evidenciaron graves fallas en condiciones de higiene y manipulación que comprometían la salubridad…
Juan Carlos Echeverry es catalogado como uno de los economistas más influyentes del país
Un hombre fue capturado en Rionegro tras agredir a su pareja sentimental. La víctima sufrió…
La justicia ratificó en varias instancias que la joven cumplía con los requisitos exigidos por…
Operativo dejó al descubierto una red de narcotráfico liderada por alias 'Libardo', con conexiones con…