Noticias de Colombia

¡Cuídese! Una cepa más transmisible del Covid fue identificada en el departamento de Caldas

El Ministerio de Salud informó que identificaron dos muestras de la cepa británica del Covid-19 en el departamento de Caldas.

Lea también: ¡Va para arriba! Colombia superó este viernes los 100.000 casos activos de covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que probablemente en el país ya existe una circulación importante de este linaje, que es mucho más transmisible, «es de tener en cuenta que esta cepa británica es más transmisible pero no necesariamente más letal. Es más contagiosa porque se necesita menor cantidad de elemento contagioso, como la saliva, por ejemplo, para que se transmita a la otra persona”.

El Ministro, también invitó a los Colombianos a aumentar las medidas de bioseguridad, los “por lo tanto el no uso del tapabocas no es una opción, hay que mantener todos los protocolos y medidas de distanciamiento físico para evitar y reducir la transmisibilidad del coronavirus”.

No obstante, Ruiz, también enfatizó que las vacunas adquiridas por Colombia han demostrado respuesta frente a la cepa británica.

Dato: El Ministerio de Salud reportó que esta nueva cepa identificada en Caldas ya circula en otros países, que Colombia sería la nación número 13 de América al cual llega la cepa británica.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril