Síguenos

Salud

¡Cuídese! Una cepa más transmisible del Covid fue identificada en el departamento de Caldas

Publicado

el

¡Cuídese! Una cepa más transmisible del Covid fue identificada en el departamento de Caldas
Imagen tomada de Pixebay

El Ministerio de Salud informó que identificaron dos muestras de la cepa británica del Covid-19 en el departamento de Caldas.

Lea también: ¡Va para arriba! Colombia superó este viernes los 100.000 casos activos de covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que probablemente en el país ya existe una circulación importante de este linaje, que es mucho más transmisible, «es de tener en cuenta que esta cepa británica es más transmisible pero no necesariamente más letal. Es más contagiosa porque se necesita menor cantidad de elemento contagioso, como la saliva, por ejemplo, para que se transmita a la otra persona”.

El Ministro, también invitó a los Colombianos a aumentar las medidas de bioseguridad, los “por lo tanto el no uso del tapabocas no es una opción, hay que mantener todos los protocolos y medidas de distanciamiento físico para evitar y reducir la transmisibilidad del coronavirus”.

No obstante, Ruiz, también enfatizó que las vacunas adquiridas por Colombia han demostrado respuesta frente a la cepa británica.

Dato: El Ministerio de Salud reportó que esta nueva cepa identificada en Caldas ya circula en otros países, que Colombia sería la nación número 13 de América al cual llega la cepa británica.

Publicidad