Captura de video de Twitter: @AlcaldiadeMed
Desde el 6 de julio de 2020, la Alcaldía de Medellín hizo la reapertura del Centro para la Diversidad Sexual y de Género, espacio de acceso a diferentes servicios para la población LGBTIQ+.
Según la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos -Mónica Alejandra Gómez Laverde-, “Este 6 de julio, abrimos de nuevo las puertas del Centro para la Diversidad Sexual y de Género; es un espacio muy importante para esta población, donde van a encontrar asesoría jurídica, asesoría psicológica, acompañamiento para el tránsito en cedulación”, además de orientación de salud sexual y reproductiva.
De acuerdo a la secretaria, “desde la Alcaldía de Medellín hay una decisión política de fortalecer estos espacios para poder cumplirle a esta población. En el Plan de Desarrollo tenemos: disminuir la estigmatización, fortalecer los colectivos y cumplir la política pública”.
Una de las personas que participa en este centro dice que allí les ayudan a valorar sus derechos y a valorarse como personas de la población; otra persona dice que este centro es importante porque apoya los proyectos de las mujeres trans, dándoles un reconocimiento dentro de la sociedad para que así hagan parte del desarrollo y la evolución social.
Finalmente, la secretaria invita a la población a que participen de nuevo en los procesos del centro de diversidad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Lea también: ¡Gran avance! Una discoteca en Medellín será piloto para reabrir este viernes 10 de julio
2020-07-08
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.