Foto: @CarlosFMejia.
Este martes el partido Centro Democrático radicó en la Secretaría General del Senado de la República el proyecto de ley con el que buscan la doble instancia retroactiva que beneficiaría a Andrés Felipe Arias.
En cabeza del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, se radicó esta iniciativa legal en el Congreso de la República que busca crear una sala de orden transitorio en la Corte Suprema de Justicia para que se encargue de casos fallados en una sola instancia.
Este proyecto llamado por algunos como la ‘Ley Arias’ busca beneficiar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias condenado a 17 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, ya que cobijará a quienes hayan sido condenados en una única instancia entre 1991 y 2018.
Sobre la creación de la sala transitoria en la Corte, se detalló que tendría tres magistrados y una vigencia de dos años con posibilidad de extenderla a dos años más para abordar los casos del periodo de tiempo en mención.
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar
La Alcaldía de Zaragoza difundió la imagen del momento exacto de la firma
El domingo a las 6:20pm, habrá "choque de trenes" no solo definirá quién duerme en…
Justo cuando parecía que el delincuente estaba a punto de rendirse, apareció en escena un…
Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…
Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…