Noticias internacionales

Cayó «Brucelee» en Amazonas, sacaba toneladas de cocaína de Colombia

Minuto30.com .- Un golpe binacional al narcotráfico se concretó con la captura del peruano Brucelee Bermudo Guerra en el centro poblado Chiriaco, Amazonas. La detención fue resultado de una operación coordinada entre la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú y la DEA de Estados Unidos, apuntando a una poderosa organización criminal transnacional.

El detenido es señalado como un miembro clave de una red de narcotráfico que intentó exportar más de 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Esta organización, compuesta por mexicanos, venezolanos y guatemaltecos, se encargaba de la producción, acopio y transporte de grandes remesas de cocaína tanto en Perú como en Colombia, para luego exportarlas por vía marítima a Estados Unidos y Europa, haciendo escalas previas en Centroamérica y México.

El historial delictivo de Bermudo se cruza con aspiraciones políticas. Se ha revelado que en 2022, el capturado postuló a la alcaldía distrital de Sivia, provincia de Huanta, Ayacucho, por el Movimiento Regional Wari Llaqta.

Su destino, Estados Unidos

«Es un sujeto con fines de extradición», confirmó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general Manuel Lozada Morales.

Aquí más Noticias Internacionales

2025-10-29

Publicado por:
SoloDuque

¡Se rinde! «El Mayo» Zambada acepta cadena perpetua en EE. UU. a cambio de dos condiciones

"Mayo" Zambada, exlíder y cofundador del Cartel de Sinaloa, llegó a Estados Unidos, bajo engaños…

El fantasma de los 90 amenaza a Colombia

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

«Todos estamos pensando en Suiza»: la Selección Colombia afina su estrategia para los octavos de final

El cuerpo técnico no dejó nada al azar. La sesión inició con dinámicas de grupo…

Duro golpe judicial para René Higuita: pierde propiedad en El Poblado por extinción de dominio

La decisión judicial, del proceso que inició en 2024, se tomó luego de que la…

Una llamada por riña terminó con cuatro capturados y 1.900 dosis de droga incautadas en Bosa

Las autoridades investigan si el inmueble era utilizado como presunto punto de expendio de estupefacientes.