Casi un centenar de muertos en choques entre grupos islámicos cerca de Damasco

Archivo/EFE

Al menos 95 personas han muerto en las últimas 48 horas en combates entre las principales facciones islámicas de las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En esos enfrentamientos participan el grupo Ejército del Islam, por un lado, y el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda- y la Legión de la Misericordia, por
otro.
Los fallecidos son ocho civiles, 32 combatientes del Ejército del Islam y 55 milicianos del resto de organizaciones armadas.

Los choques se desarrollan en distintas partes de Guta Oriental, el más importante bastión opositor de las afueras damascenas, como Haza, Zamalka, Arbín, Yisrín y el extrarradio de Saqba.

Los combates se iniciaron el viernes, después de que el Ejército del Islam atacara las bases de sus adversarios en las áreas de Arbín, Kafr Batna, Al Ashari y Haza.

Hace un año, estallaron choques similares entre el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, que estuvo respaldada por una facción vinculada a Al Qaeda denominada el Ejército de Al Fustán, en Guta Oriental.

Esos enfrentamientos, que se saldaron con más de 500 muertos, acabaron gracias a un pacto alcanzado por los contendientes en Doha por el que se comprometían a cumplir un alto el fuego y a liberar prisioneros.

Bajo estas divergencias, subyace una lucha por el poder entre las organizaciones insurgentes e islámicas en Guta Oriental. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…