Casa Star: La nueva apuesta de Medellín para la rehabilitación y reintegración de adolescentes

La Alcaldía de Medellín lanzó un nuevo Sistema Trasformador de Adolescentes Responsables, conocido como Casa Star, como un espacio para la rehabilitación y reintegración de jóvenes que han infringido la ley o enfrentan problemas de consumo de sustancias.

La Casa Star quedó ubicada en el barrio Prado Centro, en lo que anteriormente se conocía como la Casa R, dándole un nuevo enfoque centrado en el arte, la cultura, la educación y la convivencia positiva.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este nuevo espacio en la ciudad tiene como objetivo ofrecer un apoyo integral a los jóvenes en situación de riesgo. Lo que permite una rehabilitación y reintegración a la sociedad.

Para lograrlo, se involucra no solo a los adolescentes, sino también a sus familias y a la comunidad en general.

El equipo del proyecto está compuesto por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y otros profesionales comprometidos con la protección y desarrollo de los jóvenes.

Lea también: ¡En Yumbo, Valle del Cauca! El Nacional Sub 20 de Levantamiento de Pesas

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia, destacó el compromiso de la Alcaldía con la protección de los derechos de niños y adolescentes en riesgo.

«La Alcaldía de Medellín se compromete a proteger a los niños y adolescentes. Por eso, vamos a relanzar Casa Star, que es un sistema transformador de adolescentes responsables. Este compromiso tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de nuestros jóvenes en riesgo», afirmó Arcila.

Ese espacio funcionará de manera articulada con varias secretarías de la alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el propósito de apoyar a los jóvenes que forman parte del Sistema de Responsabilidad Penal.

Los jóvenes podrán tener oportunidades y el apoyo en situaciones de vulnerabilidad.

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Se movió la seguridad en Medellín: hubo capturas y comparendos durante la jornada electoral

La jornada electoral en Medellín dejó un balance de seguridad electoral con capturas y comparendos.

¡Ojo! El Túnel de Oriente se queda cerrado de noche y pillará a más de uno desprevenido

El Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos esta semana por trabajos de mantenimiento. Autoridades piden…

Crece el interés por la educación digital: Arroba Medellín alcanza más de 16 mil matrículas

Arroba Medellín ya supera las 16.000 matrículas en cursos gratuitos de inglés, Excel, ciencia de…

El cuerpo de Alexander Restrepo se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen al Instituto

Hallan arsenal con fusiles, minas y drones en cargamento que fortalecería a las disidencias de las Farc

Golpe a las disidencias de las Farc: En Yumbo, autoridades incautaron fusiles, minas antipersonal, drones…

Bernie Moreno se reúne con Abelardo de la Espriella y hablan de retorno seguro para solicitantes de asilo en EE. UU.

"América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente y no presentan solicitudes falsas…