Casa por cárcel para funcionarios investigados por corrupción en el Tránsito de Bello

Foto: Captura de video/Fiscalía


Minuto30.com- Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria a 19 funcionarios de la Secretaría de Tránsito del municipio de Bello inmersos en escándalo de corrupción. Otro más fue dejado en libertad. VIDEO: Operativo contra red de corrupción en el tránsito de Bello dejó un total de 19 funcionarios capturados

En declaraciones a RCN Radio el abogado defensor Adrián Cortés indicó que “la Fiscalía argumentó que los acusados podían tener acceso a las pruebas y manipularlas, pero nosotros sostenemos que desde los domicilios se puede hacer un control adecuado para que eso no suceda”.

Lo anterior debido a que la Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento intramural pero el juez consideró excesiva dicha solicitud.

En las verificaciones los investigadores constataron la existencia de un esquema de corrupción en el que varias personas adscritas a la Secretaría de Transportes y Tránsito de Bello supuestamente interpusieron sus cargos y, a cambio de coimas, omitieron o borraron sanciones por infracciones de movilidad impuestas en la jurisdicción y presuntamente autorizaron que algunas personas se movilizaran sin SOAT e infringiendo otras normas.

Entre los detenidos se encontraba el jefe de control de Tránsito Municipal, el subcomandante de Tránsito, un inspector, una secretaria y 13 agentes.

Los delitos imputados por la Fiscalía fueron Concierto para delinquir, Concusión, Corrupción al sufragante, Revelación de secreto, prevaricato y tráfico de influencias.

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…