Con motivo de la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+, la Casa de Nariño desplegó por primera vez los colores de la bandera que identifica a esta población, como un símbolo de reconocimiento y celebración de la diversidad por orientación sexual e identidad de género.
También, como una oportunidad para visibilizar y promover la garantía efectiva de los derechos de estas personas, que hoy son reconocidas como sujetos de especial protección constitucional.
Además, de presentaciones con la participación de artistas como ‘Las Tupanas’, seis mujeres indígenas trans, que a través del baile exaltan sus raíces. También, ‘La Morena del Chicamocha’, un grupo de bullerengue liderado por la cantautora afro travesti Gerson Morena, entre otras.
Junio, mes del orgullo LGBTIQ+, es una oportunidad de congregar a la ciudadanía a unirse al intercambio de conocimientos y saberes que la Gerencia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTIQ+ de la Vicepresidencia de la Republica fomenta, con el propósito de trabajar en la garantía de los derechos de las, los y les colombianos.
Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g
Desde la Gerencia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTIQ+ nació #SúmateALaRutaDiversa, una estrategia que conmemora el mes del orgullo LGBTIQ+ en nuestro país y construye puentes de comunicación entre las diferentes regiones.
Esta instancia hace frente a las problemáticas de discriminación y exclusión y busca interpretar cómo se dan en cada contexto especifico. Se trata de un proyecto centrado en esta comunidad, que los reconoce como seres multidimensionales y que su clase, raza, y vida personal moldean a su realidad.
El mes del Orgullo LGBTIQ+ contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva, justa y respetuosa, donde todas las personas puedan vivir libres y dignamente, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Desapareció el 8 de enero de 2026 en el área urbana de Amalfi
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…