Imagen capturada de video
La Fiscalía General de la Nación confirmó que en las últimas horas fue enviado a la cárcel un sujeto a quien se le atribuyen asesinatos y otras acciones violentas contra la población y la fuerza pública en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá (Antioquia).
“Las comunicaciones telefónicas conocidas de alias Brayan dan cuenta de que también habría participado en el homicidio de un ciudadano, en abril de 2022, en un punto conocido como La Petrolera. De igual manera, en las conversaciones queda en evidencia que, supuestamente, fue uno de los mayores dinamizadores de las amenazas a comerciantes y trasportadores en Antioquia para obligarlos a suspender sus actividades”, precisó la Fiscalía.
Además, las autoridades indicaron que el sujeto seria el responsable del ataque armado a la subestación de policía de Carepa el pasado 5 de mayo, en el que resultó herido un uniformado. También estaría involucrado en la activación de un artefacto explosivo al paso de dos patrullas, el 9 de marzo del año en curso, en el sector de Pueblo Nuevo, en zona rural de Carepa. En este hecho dos policías sufrieron lesiones de consideración.
Alias ‘Brayan’, fue capturado en Carepa y presentado ante un Juez por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado. Aunque no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
2022-09-22
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…