Cárcel para un policía que mató a un ciudadano de un disparo porque lo chocó en un accidente

Un juez penal de Puerto Tejada (Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Eduardo C. R., un agente de la Policía activo, adscrito a un esquema de seguridad de un juez de la República.

“Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron el 17 de octubre de 2022, en la vía Panamericana, a la altura del municipio de Puerto Tejada (Cauca), cuando el vehículo que conducía un ciudadano chocó contra el carro donde viajaba el funcionario de la Policía, quien descendió de él y, sin mediar palabra, disparó su arma de fuego de uso personal contra él, provocándole la muerte”, informó la Fiscalía.

La víctima se transportaba con su familia y después del ataque, el victimario subió a su vehículo y continuó su viaje.

“Durante las investigaciones, realizadas por investigadores de la Sijin de la Policía Cauca, quienes recaudaron evidencias y vídeos en sectores cercanos al sitio del crimen y en el peaje del municipio de Villarrica (Cauca), reconocimientos fotográficos que permitieron determinar que Cárdenas Rivas habría sido el presunto autor del homicidio, quien fue detenido en Pasto (Nariño)”, agregó el ente acusador.

El funcionario fue imputado con cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Durante las audiencias concentradas, el uniformado no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡La IA lo recreó! Así fue como la Segunda Marquetalia perdió 1681 millones de pesos

El alijo de estupefacientes inició su recorrido en el departamento del Huila, sin percatarse que…

CNE confirma sanción a campaña de Petro por topes electorales

¡Estocada final a la campaña Petro! El CNE confirmó que sí se pasaron de los…

Medellín está de fiesta: Días del Libro celebra 20 años con autores top y cientos de actividades

Feria Días del Libro se toma Medellín con una programación especial que celebra dos décadas…

El cuerpo de Guillermo de Jesús se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen a las instalaciones