Cárcel para extesorero de Magangué por presunta corrupción

Minuto30.com-. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Alberto Cuza Peñaranda, tesorero municipal de Magangué, Bolívar, en 2015.

En audiencia pública la Fiscalía imputó al exfuncionario por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales y falsedad en documento público.

Cuza Peñaranda fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y es procesado por presuntas irregularidades presentadas en la firma de un convenio por 1.045 millones de pesos para la atención de niños de cero a cinco años, y madres gestantes y lactantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Las evidencias recopiladas por la Fiscalía dan cuenta que la Alcaldía de Magangué contrató directamente con una cooperativa y desconoció la norma que obligaba hacer ese acuerdo a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Entre las diversas anomalías que habrían sido detectadas, llamó la atención que el 31 de diciembre de 2015, el último día que la entonces administración estuvo a cargo del municipio, fueron consignados 480 millones de pesos a la cooperativa como último pago, sin que el contrato hubiera sido ejecutado.

Por estos mismos hechos fueron asegurados Marcelo Torres Benavidez, alcalde de Magangué en el periodo 2012 – 2015, y Jorge Enrique Prasca, interventor del convenio.

Jorge Alberto Cuza Peñaranda deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de funcionarios públicos de Corozal, Sucre.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

«Es lo que le puede pasar a Colombia»: Fico advierte sobre la «Paz Total» tras caos en México

Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:

¡Caos en México tras la muerte de ‘El Mencho’! Bloqueos, ataques y terror en varios estados tras la caída del capo

La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…

¿Borrón y cuenta nueva? Blessd habría tenido romántico gesto con Manuela QM en medio de rumores

La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…

¡Cayó alias ‘El Chamo’! Desmantelan laboratorio de drogas que surtía a extranjeros en Sabaneta

'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…

¡Sellado y bajo investigación! Bar en Bogotá escondía menores y varias dosis de drogas en su bodega

Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…