Cárcel de Yarumal nada que se construye, Asamblea aprobó Ordenanza para agilizar el proceso

La Asamblea de Antioquia aprobó la Ordenanza 04 para entregarle facultad al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez de destinar recursos para el diseño de la Cárcel de Yarumal que albergará a más de mil reclusos.

Pese a la aprobación de los diputados, la mayor traba según el mandatario departamental se encuentra en el Gobierno Nacional, donde el Ministerio de justicia no ha aprobado la ejecución del centro penitenciario ni ha entregado los recursos pactados.

Actualmente en la fiduciaria para la ejecución del proyecto, hay 62 mil 300 millones de pesos, de los cuales 7 mil fueron aportados por la Alcaldía de Medellín, 7 mil de la Gobernación de Antioquia y los demás recursos del Gobierno Nacional.

2019-04-22

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…