Minuto30.com .- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó la estrategia denominada Caravanas por la Seguridad, estrategia orientada a realizar actividades institucionales basadas en la prevención, disuasión y control en los territorios.
Foto: Policía Meval
Esta estrategia, consiste en caravanas integradas por 14 vehículos y 14 motocicletas policiales los cuales se desplazan por lugares estratégicos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con la oferta institucional interviniendo por medio de la realización de registro a personas, vehículos y motocicletas, actividades judiciales y de inteligencia.
Foto: Policía Meval
De esta actividad, participan las diferentes especialidades del servicio de policía como son; GAULA, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía comunitaria, Seccional de Investigación Criminal, Carabineros, Inteligencia Policial, entre otros.
La finalidad de esta estrategia es fomentar la sensación de seguridad en los habitantes de los 10 municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, así mismo, garantizar la seguridad y convivencia desplegando acciones institucionales que permiten contener la materialización de conductas delincuenciales que afectan la tranquilidad.
Foto: Policía Meval
Articulada con los planes y operaciones que se desarrollan en El Área Metropolitana que afectan los grupos delincuenciales, acompañada con un dispositivo enfocado al nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Foto: Policía Meval
Foto: Policía Meval
Aquí más Noticias de Medellín
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.