Captura de video.
La excéntrica vida de lujos y las polémicas que rodean al influencer y empresario estadounidense Kevin Thobias, conocido por ser el primero en importar un Tesla Cybertruck y un Bugatti Chiron a Colombia y por su residencia en Medellín, han dado un giro drástico. Thobias fue arrestado recientemente en Puerto Rico y enfrenta acusaciones por múltiples delitos federales graves, incluyendo fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer fraude.
Según información de la justicia en Puerto Rico, Kevin Thobias, propietario único de Nutragroup Holdings LLC, una empresa dedicada a la comercialización de suplementos de testosterona en Amazon Marketplace, es investigado por un presunto esquema fraudulento que habría operado entre febrero de 2018 y diciembre de 2020.
Las autoridades señalan que una de las razones de la detención del influencer se relaciona con la supuesta manipulación de la percepción de los consumidores y la obtención de una ventaja competitiva desleal en Amazon. Se le acusa de contratar servicios de “black hat” para eliminar opiniones negativas de sus productos y anular a la competencia, a través de engaños como la manipulación de calificaciones y la distorsión de hechos sobre sus suplementos. Estas acciones, según la acusación, se coordinaban a través de plataformas de mensajería como WhatsApp, WeChat y Telegram.
Le puede interesar: Los hinchas del verde le están cumpliendo al equipo ¿el equipo le va a cumplir a los hinchas?: Así va la venta de abonos
Además de los cargos relacionados con el fraude en Amazon, Thobias también enfrenta acusaciones por suministrar información incorrecta en sus solicitudes para acogerse a incentivos fiscales en Puerto Rico, bajo las leyes 20 y 22. Estos beneficios le habrían permitido reducir significativamente su pago de impuesto sobre la renta e incrementar sus dividendos e ingresos pasivos.
La acusación de lavado de dinero se suma al cuadro, con las autoridades detectando movimientos bancarios millonarios que superan los 6.7 millones de dólares. Se considera que estos fondos, junto con propiedades de lujo como su Bugatti Chiron 2018, podrían ser producto de actividades ilegales y podrían ser incautados.
En su audiencia inicial ante la corte federal de San Juan, Puerto Rico, Kevin Thobias se declaró no culpable. Actualmente se encuentra en libertad bajo palabra, y su juicio está programado para el 8 de agosto de 2025.
Aunque es famoso en redes por su ostentoso estilo de vida y sus conexiones con celebridades (como el streamer colombiano Westcol, con quien tuvo un vínculo que culminó en polémica), Thobias también ha sido objeto de críticas y cuestionamientos sobre la legitimidad de sus empresas. Su captura en Puerto Rico marca un capítulo importante en su mediática trayectoria y en la investigación de sus actividades financieras.
2025-07-17
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…