En el marco de una operación enfocada en la seguridad ciudadana, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la detención de dos individuos en controles viales. Ambos están acusados de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El primer detenido, conocido como alias ‘Ñato’, supuestamente era cabecilla militar de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo. Tenía órdenes de captura por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como homicidio agravado. Según las investigaciones, ‘Ñato’ fue parte del frente 57 de las extintas FARC y cuenta con antecedentes por concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.
El segundo capturado, alias ‘La Cruz’, era buscado por la Fiscalía Octava de Pasto por los mismos delitos. Se sospecha que fue desmovilizado del frente Centauro en el Meta y estuvo vinculado a la organización criminal ‘Las Rocas’ en Pasto, Nariño, acumulando antecedentes por hurto agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como amenazas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de garantía ordenó su reclusión en un centro carcelario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a la línea de atención inmediata 123, reafirmando su compromiso con la seguridad y protección de los colombianos.
Lea también: Pánico en el Metro de Medellín: reportan que sale humo cerca de un tren, hay estaciones cerradas
Más noticias de Antioquia
2024-10-22
El Inpec implementará nuevos controles, requisas y un refuerzo operativo dentro y alrededor del penal.
La investigación avanza para esclarecer los hechos ocurridos en 2022 y determinar qué pasó con…
Un hombre fue capturado tras el episodio que generó tensión entre transeúntes y conductores que…
Las autoridades verificaron decenas de predios y avanzan en la revisión de posibles incumplimientos urbanísticos.
La FIFA incorporará un reconocimiento inédito que acompañará la conquista del título mundial.
Las autoridades investigan que habría obtenido las credenciales de la víctima mediante la modalidad de…