Agarraron a 10 tipos que utilizarían niños para vender ‘vicio’ en Rionegro

La madrugada de este miércoles 20 de octubre, las autoridades realizaron un operativo en el que tenían como objetivo la captura de 8 personas pero terminaron descubriendo otras dos más en flagrancia.

Video: Declaraciones del alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Según la información oficial, los 10 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

La Alcaldía de Rionegro, confirmó que durante los allanamientos a 12 inmuebles las autoridades hallaron: 159 dosis de marihuana, 384 dosis de bazuco, 26 dosis de perico, una gramera y 619.000 pesos en efectivo.

Alcaldía de Rionegro pidió que los envien a la cárcel

“Pedimos a la justicia que finalmente estas personas queden tras las rejas y de esta manera logremos sacar de las calles los estupefacientes que terminan con la tranquilidad de tantos niños, jóvenes y adultos del municipio de Rionegro”, manifestó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

El reporte oficial indica que los capturados serían integrantes del grupo “Los del Alto” y que entre ellos estaría su cabecilla principal alias “Pájaro” y “Mingo”, quien sería el coordinador del expendio de estupefacientes en Rionegro.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…