Noticias de Colombia

¿Qué madre es esa? Cogieron a mujer que habría explotado sexualmente a su propia hija, menor de edad

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que en El Espinal, Tolima, fueron capturadas tres personas por presunta explotación sexual de una menor de edad. Entre los capturados está la madre de la víctima.

La mujer habría obligado a su hija a tener relaciones con desconocidos

De acuerdo a la Fiscalía, labores investigativas adelantadas por funcionarios del CTI, entre reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones y entrevistas, permitieron identificar y capturar a estas tres personas.

Entre los procesados está la propia madre de la víctima, quien la habría obligado a sostener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero, en hoteles de ese municipio, bajo la amenaza de enviarla a un internado si no accedía, informó el ente acusador.

La investigación, en cabeza de un fiscal de El Espinal, se inició por la denuncia que interpuso el padre de la niña, de 14 años.

Según las investigaciones, la mamá habría empezado a explotar a su hija cuando tenía 12 años, con un hombre que le pagó $600.000, y que hoy es uno de los capturados. Asimismo, evidenciaron que al parecer la mujer también buscaba a otras menores de edad para explotarlas sexualmente.

La mamá y otras dos personas que habrían sostenido relaciones con la niña fueron imputados por los delitos de proxenetismo agravado, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por petición de la Fiscalía fueron asegurados en el centro carcelario de El Espinal.

La niña ya fue retirada del hogar donde vivía con la madre para el restablecimiento de sus derechos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Liberaron a los 18 soldados retenidos por más de 36 horas en resguardo indígena del Chocó

Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…

El DIM rompe el silencio: Lo aceptó, si fue un “fracaso” la temporada del 2025

El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…