VIDEO: Policía capturó a alias ‘Jairo’ o ‘Mono Loco’, presunto cabecilla de las AGC

En el corregimiento El Bongo de Cotorra (Córdoba), fue capturado por orden judicial alias ‘Jairo’ o ‘Mono Loco’, presunto integrante del Frente ‘Zuley Guerra’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Este hombre presenta una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a solicitud del Juzgado Único Promiscuo Municipal de Sitio Nuevo (Magdalena).

Alias ‘Jairo’ o ‘Mono Loco’ se estaría desempeñando cómo cabecilla de zona de la parte financiera del frente Zuley Guerra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, encargado presuntamente de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de obras públicas y privadas en los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, Cotorra, Lorica y San Pelayo, así como también de administrar los dineros producto de este ilícito.

Asimismo, vendría de ser jefe de sicarios del frente David Meza Peña de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el departamento del Magdalena; responsable al parecer de la ejecución de acciones de constreñimiento a la comunidad en el denominado ‘Paro armado’ de las AGC en el año 2022 en esa jurisdicción.

Adicionalmente, sería el autor material de varios homicidios cometidos en los departamentos de Atlántico y Sucre entre los años 2019 y 2022, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos que se le acusan.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

El deporte colombiano no sale de una: Cristian Muñoz, ciclista del Team NU murió en Europa ¡esto es lo qué se sabe!

Cristian Muñoz, un talentoso pedalista que dejó su vida representando los colores del país en…

¡Cayó cobrando! Extorsionista que se hacía pasar por grupo armado fue capturado en Yarumal

Capturan en Yarumal a un presunto extorsionista que exigía dinero. La captura se dio justo…

El cuerpo de Leon Hernan Mesa se encuentra Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones

Corte Suprema rechaza tutela y mantiene proceso de extradición de ‘Papá Pitufo’

Corte Suprema negó tutela a ‘Papá Pitufo’ y mantiene activo su proceso de extradición por…