Toronto (Canadá), 22 sep (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó este viernes durante su visita a Ottawa un nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá que "apoya la seguridad, estabilidad y desarrollo a largo plazo" de su país.
Tras una reunión con Zelenski, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que Canadá se compromete a proporcionar ayuda a Ucrania durante los próximos años para que las autoridades de Kiev tengan la seguridad de que contarán con apoyo "predecible" para el "éxito a largo plazo" del país.
Como parte de este nuevo planteamiento a largo plazo, Trudeau dijo que Canadá destinará 650 millones de dólares canadienses (482 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos tres años para proporcionar a Ucrania 50 vehículos blindados fabricados por una empresa canadiense.
Además, Canadá impondrá sanciones económicas a 63 entidades e individuos rusos "cómplices en la transferencia y custodia ilegal de niños ucranianos" y en "generar y diseminar desinformación y propaganda". Canadá también aplicó sanciones a entidades del sector nuclear ruso.
Otro de los acuerdos alcanzados durante la visita es la creación de un grupo de "personas eminentes" que asesorarán a la comunidad internacional para confiscar activos rusos, "incluidos los del banco central ruso".
Por: EFE
El candidato presidencial afirmó que actuaría conforme a lo que determinen las autoridades judiciales en…
La detonación generó alarma entre los habitantes y provocó daños materiales en el sector céntrico…
¡Nuevo revés en la UPC! El Consejo de Estado dejó en firme la suspensión provisional…
La administración municipal activó rutas de apoyo psicosocial para la familia mientras la Fiscalía busca…
¡Nuevo golpe judicial! Le niegan la súplica al exsenador Julián Bedoya y su diploma de…
Si tienes el espacio en tu casa y en tu corazón para cambiarle la vida…