Las disidencias de las Farc casi ponen un campo de minas masivo en el Valle del Cauca

La Armada Nacional y el Ejército descubrieron 100 minas antipersonal en el sector Potedó, Buenaventura, Valle del Cauca. Estás minas tenían un sistema de activación por presión compuesto por 120 kilogramos de explosivos tipo anfo.

La armada cumplió con el artículo 256 de la ley 906 de 2004, que estipula que las minas antipersonales fueron destruidas donde fueron encontradas.

Recientemente se descubrió otra carga de minas antipersonal en el municipio argelino de la provincia de Cauca. Aquí, los residentes están en alerta máxima debido a los recientes enfrentamientos entre grupos ilegales por el control del territorio.

La institución castrense afirmó que, con ayuda de los caninos, pudieron detectar 40 minas antipersonales y 5 granadas de calibre 40 milímetros.

El ejército Nacional aseguró que el material iba ser utilizado contra la Fuerza Pública y la población civil: “Seguramente iban a ser instalados sobre caminos y la parte alta de las veredas”.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…