Calle 13 ofrecerá gratis un concierto el 14 de mayo en Bogotá

El dúo puertorriqueño Calle 13 regresará a Colombia con un concierto gratuito en la histórica Plaza de Bolívar en Bogotá el próximo 14 de mayo, once días antes de las elecciones presidenciales en este país, en un evento organizado por la televisión pública de la capital Canal Capital.

Foto EFE/Archivo

De este modo, René Pérez (Residente) y su hermano Eduardo Cabra (Visitante) serán los protagonistas de la tercera edición del “Concierto de la Esperanza”, un evento gratuito que en 2012 ya llevó a Manu Chao a Bogotá y en 2013 a los mexicanos Café Tacvba.

La presentación de Bogotá, será la decimocuarta de su nueva gira “Multi_Viral” que empezará el próximo 1 de marzo en Buenos Aires y llegará a Colombia el 14 de mayo tras pasar antes por Paraguay, Uruguay, Chile y Venezuela.

“Multi_Viral” también es el nombre de su nuevo disco en formato digital, el primero que sacan a través de “El abismo”, un sello discográfico creado por el propio dúo, y lo promocionan con un sencillo ambientado en Palestina y en el que colaboró en la composición el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Creo que había que dar un mensaje de paz, de calma, sin arrodillarse. Y eso es lo que está pasando en el vídeo; sin ceder en cuanto a sus ideales, manteniéndose de pie y firme, pero con un mensaje pacifista”, explicó Residente sobre este tema.

El concierto de Calle 13, que han exhibido siempre sus ideales políticos de izquierdas, será once días antes de las elecciones presidenciales en Colombia, en las que el mandatario Juan Manuel Santos (2010-2014) busca la reelección para el periodo 2014-2018.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aliste la plata! Ministro de Hacienda confirma alza en precio de la gasolina para este viernes

Esta impopular pero necesaria decisión responde a presiones externas y a la responsabilidad fiscal del…

¡Triunfo agónico en el Atanasio! El «Poderoso» vence a Cusco y respira en la Libertadores

ste triunfo internacional sirve como una inyección anímica fundamental para el Medellín

¡Se tomaron el centro de Bogotá! 10 capturados y 6.000 dosis de vicio incautadas en el durante operativos

Las autoridades intervinieron varios puntos críticos para desarticular actividades ilegales y recuperar espacios afectados por…

¡Golpe de 9.000 millones! Incautan más de tres toneladas de marihuana ocultas en un camión en Itagüí

El hallazgo se produjo en medio de un operativo de inteligencia que permitió detectar un…

Reportan fuerte balacera en Niquía ¿qué se sabe?

Hasta el momento de esta publicación, la Policía Metropolitana no ha emitido un reporte oficial