Cali registró una historia de reducción de homicidios y hurtos en el primer semestre de 2024

En el primer semestre de 2024, la ciudad de Cali registró una disminución del 17% en los casos de homicidios y hurtos.

Del año 2023, se pasó de 508 homicidios a 422 en el presente año, lo que significa que ha salvado a 86 personas.

Cali continúa liderando las reducciones de homicidios a nivel nacional, aportando más del 60% a la disminución a escala país.

Lea también: ¡Anótelo! Pico y Placa en Cali cambia para el segundo semestre de 2024

Por otra parte, los hurtos disminuyeron un 15% en el comercio y el 19% en el hurto de automotores.

Además, el alcalde Eder resaltó los resultados operativos de los últimos meses, que incluyen la captura de 3.549 personas, el decomiso de 772 armas de fuego, la desarticulación de 34 estructuras del crimen organizado y la incautación de más de 9 toneladas de estupefacientes.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

“No bajaremos la guardia, seguiremos fortaleciendo la relación entre la autoridad y la comunidad para dar resultados contundentes y recuperar la tranquilidad de las familias”, aseguró el alcalde de Cali,  Alejandro Eder.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Seguridad para la COP16

En preparación para la próxima COP16, que se celebrará en Cali, el Gobierno Nacional ha ordenado el refuerzo del pie de fuerza, con la llegada de 5.000 nuevos miembros de la Policía y 14 pelotones del Ejército Nacional, con el fin de blindar la seguridad de la ciudad.

“No bajemos la guardia. Sigamos trabajando unidos para darle a Cali el lugar que se merece”, concluyó el alcalde Eder, destacando el compromiso de la administración municipal y la comunidad para mantener esta tendencia positiva.

Foto cortesía Policía Nacional.

Foto cortesía Policía Nacional.

Foto cortesía Policía Nacional.

Más noticas de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Hasta morfina les encontraron! Caen 16 integrantes de ‘Los del Plan’ en megaoperativo en Cali

La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…

Embarcación sospechosa terminó interceptada con 150 mil cajetillas de cigarrillos ilegales en el Golfo de Urabá

El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…

¿Parqueó y murió? Lo hallaron muerto en El Cabuyal, via «destapada» que lleva a Copacabana

Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…