Foto de cortesía.
Dos presuntos integrantes del Tren de Aragua, fueron capturados en Medellín gracias a una operación conjunta entre el Gaula de la Policía Nacional y la DEA, en cumplimiento de una orden de extradición emitida por Estados Unidos.
Se trata de Luis Alejandro, alias Alex, y Luis Fernando, alias Luissito, ambos de nacionalidad venezolana y requeridos por la Corte Distrital de Colorado por delitos relacionados con tráfico de armas, conspiración, drogas sintéticas y hurto.
Lea también: Atletas colombianos compiten en Armenia por un cupo al Mundial de Tokio
Según las autoridades, los capturados habían llegado a EE.UU. en 2023 con el propósito de expandir las operaciones del Tren de Aragua en Denver, donde establecieron laboratorios clandestinos para producir y distribuir tusi y ketamina, incluso por domicilios.
Luego de ser identificados como dinamizadores criminales en Denver, alias Alex y Luissito escaparon hacia Colombia y se ocultaron en Medellín desde marzo de 2025. Sin embargo, seguían bajo el radar de los investigadores.
Finalmente, fueron ubicados y capturados, tras ser relacionados además con tráfico de armas cuyo destino era América Latina.
Las autoridades subrayan que esta captura representa un duro golpe al brazo internacional del Tren de Aragua y su intención de sembrar redes en Colombia.
Más noticias de Medellín
La caída del dólar no es para que se vaya desbocado a comprar que porque…
La desaparición ocurrió el 11 de julio de 2026 en el barrio La Camila
Abelardo de la Espriella propuso crear un gerente especial para coordinar proyectos de Bogotá con…
El crimen ocurrió tras una discusión, luego de que la víctima manifestara su decisión de…
La organización, que presuntamente operaba bajo la fachada de dos spa, fue desmantelada tras una…
Juliana Guerrero renunció a su cargo como delegada del Presidente ante la Universidad Popular del…