Foto: Fiscalía
Un hombre que se hacía pasar por guía turístico fue arrestado en Bogotá. Se le acusa de drogar y robar a turistas de distintas nacionalidades, incluyendo italianos, tailandeses, estadounidenses, israelíes y alemanes.
El presunto delincuente, identificado como Antonio Modesti, contactaba a los extranjeros a través de redes sociales para ganarse su confianza.
Según las investigaciones, Modesti ofrecía recorridos por la ciudad y, al finalizarlos, persuadía a las víctimas para ir a sus hoteles. Una vez allí, les ofrecía bebidas contaminadas con medicamentos veterinarios, dejándolos en estado de indefensión. Este modus operandi le permitía robar objetos de valor, dinero en efectivo y realizar transferencias bancarias.
Esto le podría interesar: Habitante de calle murió electrocutado por manipular cableado en pleno centro de Bogotá
Los robos ascienden a más de 114 millones de pesos, según los elementos probatorios presentados por la fiscalía. La amplitud de las nacionalidades de las víctimas demuestra el alcance de su operación.
Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de hurto calificado y agravado. Aunque el acusado no aceptó los cargos, un juez ordenó que cumpla con una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…