Cae en Cartagena a alias ‘Patuleco’, solicitado en extradición por narcotráfico con redes internacionales

Una operación conjunta entre autoridades colombianas y agencias internacionales permitió la captura de alias ‘Patuleco’, señalado como una de las fichas clave en el envío de cocaína desde Colombia hacia varios países del Caribe y Norteamérica.

La detención del presunto narcotraficante se registró en Cartagena, en medio de un operativo que hace parte de la ofensiva contra redes del narcotráfico transnacional.

Según el reporte oficial, alias ‘Patuleco’ era requerido por la justicia de Estados Unidos por cargos relacionados con concierto para distribuir cocaína y conspiración para el tráfico de drogas. Por esta razón, su captura se realizó con fines de extradición, luego de que autoridades estadounidenses emitieran la solicitud formal para llevarlo ante un tribunal en ese país.

Lea también: Pillaron a cazadores ilegales rodando por carretera del Meta con babillas en una caneca

De acuerdo con las investigaciones, este hombre habría coordinado la logística y financiación de envíos de droga hacia destinos como las Bahamas, República Dominicana y territorio estadounidense.

Para lograrlo, utilizaba modalidades como la contaminación de contenedores en puertos y el transporte en lanchas rápidas, estrategias que permitían movilizar cargamentos de gran tamaño.

Las autoridades estiman que la red criminal que lideraba alias ‘Patuleco’ podía enviar más de una tonelada de cocaína cada mes, lo que lo convertía en un actor importante dentro de la cadena del narcotráfico internacional.

Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes mientras se adelantan los trámites judiciales correspondientes al proceso de extradición solicitado por el gobierno estadounidense.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Segovia enfrenta graves afectaciones por intensas lluvias

Las lluvias en Segovia provocaron inundaciones, deslizamientos y afectaciones en varios sectores del municipio.

Lo buscaban en 196 países y terminó cayendo en Cali: así capturaron a alias ‘El Español’

Cae alias ‘El Español’, señalado de lavar dinero para una estructura criminal vinculada a extorsiones,…

Bus alimentador de TransMilenio cayó por una ladera tras un fuerte choque en Bogotá

Un bus alimentador, una camioneta y un taxi chocaron en la localidad de San Cristóbal.

Medellín estrenará el primer Festival PP Cultura con entrada gratuita

Medellín celebrará por primera vez el Festival PP Cultura que reunirá a 36 artistas, 21 talleres…

¡El Bayern Múnich celebra con la «Tricolor»! El club alemán «chicanea» el partidazo de Luis Díaz

El equipo bávaro Bayern Múnich celebró los logros del colombiano Luis Díaz en el encuentro