En medio de la ‘Operación Horizonte’, de la Policía Nacional, fue capturado el cantante vallenato Enaldo Barrera Hernández, conocido como ‘Diomedito’, quien unos años atrás retomó su rumbo en la música al grabar las canciones de la producción de RCN ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’, luego de haber conseguido libertad en 2012 tras cumplir una condena en Estados Unidos por narcotráfico.
Esta vez el artista cayó en la reciente operación contra una estructura del Clan del Cóndor, dedicada al narcotráfico en el departamento de La Guajira.
Esto fue confirmado por William Salamanca, director de la Policía, quien indicó que la organización criminal tenía presencia en La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Dicha organización era liderada por alias ‘El Cóndor’, de Maicao y de nombre Edicto Segundo Castañeda Hernández, teniendo nexos con con el Cártel de Sinaloa, de México, y quien envió al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, valoradas en 1.800 millones de dólares, con ayuda de un ‘séquito’, informó la Policía Nacional.
‘Diomedito’, estaba en la línea de “finanzas” junto con otros tres individuos llamados Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.
El Clan del Cóndor, “contaba con la mayor capacidad de tráfico y control sobre plataformas de salida para narcotraficantes inversores en Colombia y Venezuela, realizando envíos mensuales hasta de 8 toneladas”, informó la autoridad.
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…
Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado
La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…
La coalición que busca representar una alternativa de unidad nacional se fortalece de cara a…