¡Atención! Cae alias ‘Erik’, el coordinador del Tren de Aragua con vínculos directos al cabecilla ‘Giovanny’

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la captura de alias ‘Erik’, el coordinador de logística y financiero del Tren de Aragua, quien tiene vínculos directos con el cabecilla alias ‘Giovanny’.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Gaula Élite, la Fiscalía General de la Nación y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Alias ‘Erik’, es un ciudadano venezolano de 42 años, quien llegó a Colombia en el año 2017. Este hombre pasó de ser portero de discotecas a coordinar las actividades delictivas del Tren de Aragua.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este sujeto facilitaba el lavado de dinero y el tráfico de drogas sintéticas.

La detención se logró tras cuatro meses de investigación que incluyeron la interceptación de más de 50 líneas telefónicas y múltiples allanamientos en las localidades de Santa Fe y Antonio Nariño.

Lea también: Camila Gaviria ya es concejal de Medellín y ratifica la superioridad de Creemos en el recinto, con ocho curules

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Durante los operativos, las autoridades incautaron armas de fuego, licor adulterado, Tusi, cocaína y varios celulares utilizados para coordinar las operaciones.

Además, fueron encontradas botellas de licor adulterado, y ganancias ilícitas de hasta $17 millones de pesos, al parecer de solo una noche de ganancias del producido.

Con esta captura, las autoridades indicaron que ya son 33 miembros del Tren de Aragua que han sido detenidos este año en la capital.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.