Foto: de archivo para ilustrar.
En un operativo de la SIJIN y el Bloque de Búsqueda de la Policía, fue capturado alias ‘Buitre’, presunto coordinador de sicarios del grupo de delincuencia organizada (GDO) San Pablo, que lidera la venta de estupefacientes y extorsiones en Manrique, Aranjuez y El Popular, en Medellín.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, confirmó que este hombre se encontraba en el cartel de los más buscados de la ciudad y era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.
Se le investiga por su presunta participación en el asesinato de Fabio Nelson Hernández Cifuentes, ocurrido en el sector de San Pablo en 2010.
Lea también: ¿La mataron a orillas el Río Medellín? Joven fue hallada sin vida en Niquía: con morados y un surco en la garganta
El historial judicial de alias ‘Buitre’ es extenso, con antecedentes por concierto para delinquir, hurto calificado, porte y tráfico de armas de fuego.
A pesar de haber estado privado de la libertad en 2010, al recuperar su libertad, el individuo escaló en la estructura criminal hasta asumir el rol de coordinador de sicarios en la Comuna 1 de Medellín y en el barrio El Pinar del municipio de Bello.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Más noticias de Medellín
Si lo has visto o tienes información sobre su ubicación, por favor comunícate de inmediato
Si has visto a Miguel Ángel o tienes cualquier información que permita dar con su…
El "Poderoso" debe ahora concentrarse en rescatar puntos en un Campín
Tres magistrados cercanos al Pacto Histórico fueron los encargados de "dilatar" y radicar la ponencia