22 heridos deja choque de Buque Escuela de Mexico con puente de Brooklyn en Nueva York. Capturas de video
Minuto30.com .- La Secretaría de Marina de México (SEMAR) confirmó este sábado un percance registrado durante el zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc en el puerto de Nueva York, cuando la embarcación tuvo un choque con el Puente de Brooklyn, lo que provocó daños al velero y la suspensión temporal de su crucero de instrucción.
Según el comunicado oficial difundido por SEMAR, 22 tripulantes resultaron lesionados, de los cuales 19 están siendo atendidos en hospitales locales. Tres de ellos presentan heridas de consideración, aunque hasta el momento ningún tripulante cayó al agua, por lo que no fue necesario activar operaciones de rescate.
Las autoridades navales mexicanas y locales se encuentran en proceso de evaluación de daños materiales y estado de salud del personal a bordo. Al mismo tiempo, se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el embajador de México en EE.UU., y el alcalde de Nueva York, quienes han ofrecido apoyo y atención directa a la tripulación.
El director de la Escuela Naval ya se ha comunicado con los familiares de los cadetes a bordo, al igual que el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de los tripulantes del Cuauhtémoc, para brindar información oportuna y garantizar el bienestar de todos. SEMAR reiteró su compromiso con la seguridad, la transparencia en sus operaciones, y la formación de excelencia para los futuros oficiales de la Armada de México.
Aquí más Noticias Internacionales
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…