Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín, a través del programa Buen Comienzo, anunció la extensión del plazo para las matrículas de niñas y niños en la primera infancia. Con el objetivo de que ninguna familia se quede sin acceder a atención integral, entornos protectores y alimentación adecuada, los jardines y centros infantiles del programa mantendrán las inscripciones abiertas hasta el próximo 17 de diciembre.
La convocatoria está dirigida a todos los menores de entre 0 y 5 años de edad. El programa ha simplificado el proceso de matrículas para que sea accesible y oportuno, respondiendo a las necesidades tanto de los niños como de las mujeres gestantes y lactantes.
Lea también: ¡Indignación en Bogotá! Capturados con camioneta robada y 17 antecedentes quedan libres
Uno de los principales beneficios de la modalidad institucional de Buen Comienzo es la garantía de la alimentación. El programa asegura hasta el 80% de la alimentación de los menores matriculados. Adicionalmente, ofrece apoyos claves para las familias durante períodos no lectivos, como fines de semana, festivos y días de receso, entregando kits alimentarios y pedagógicos, entre otros beneficios esenciales.
El proceso de inscripción es continuo y sencillo, sin exigir requisitos previos, lo que facilita el acceso a la población más vulnerable. Los padres, cuidadores o acudientes tienen varias opciones para matricularse:
La Alcaldía reitera la importancia de aprovechar esta extensión de plazo para asegurar que los niños de Medellín cuenten con un servicio integral de calidad que promueva su desarrollo y bienestar desde los primeros años de vida.
Más noticias de Medellín
2025-12-02
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…